fbpx

Ana Maria Perú

ATENCION AL CLIENTE

Carrito

Suministro Responsable

"Somos una marca comprometida con el suministro responsable y sostenibilidad a través de los procesos utilizados en la realización de nuestras joyas."

Ana Maria Perú cree firmemente que el suministro de materiales, considerando el nivel ético, social y el medio ambiente, son un componente fundamental de la excelencia de los productos que ofrece a sus clientes. Somos una empresa guiada mediante la exigencia de la Joyería Responsable. Por ello tratamos de ofrecer a los clientes la confianza de que nuestra cadena de valor, desde el proceso de extracción hasta la venta al por menor, se gestione de forma responsable y sostenible.

Para impulsar este compromiso, Ana Maria Perú vas más allá de los requisitos del Consejo de Joyería Responsable y garantiza el abastecimiento responsable de todas sus unidades de negocio de todos los materiales empleados en sus productos, especialmente el oro, los diamantes y las gemas de color.

En el desarrollo de sus actividades, Ana Maria Perú se compromete a cumplir minuciosamente con toda la legislación y las normativas aplicables, así como con las convenciones nacionales e internacionales y las buenas prácticas, especialmente en todo lo referente a conducta ética, derechos humanos, responsabilidad social y protección del medioambiente.

Ana Maria Perú | Goldsl

"Desde nuestros inicios en 1974, decidimos crear una marca 100% sostenible, donde pudiera generar un impacto positivo en el desarrollo de nuestro Perú"

Oro

El Perú es uno de los países mas rico en minerales y el octavo exportador de oro en el mundo. Pero cuando se trata de oro y de su extracción todavía hay muchas minerías ilegales y estas presentan un riesgo enorme al ecosistema. Gracias a esto, se estableció como una de nuestras prioridades es el suministro de este mineral de manera ética y cuidando el medio ambiente.

La minería ilegal ocasiona un impacto a la biodiversidad peruana muy grande. Por decirlo en otro modo por cada kilo de oro extraído de manera ilegal se utilizan 2.8 kilos de mercurio los cuales van contaminando las aguas y tierras. Por otro lado la minería aluvial, ha causado solo en el Perú la desaparición de casi 100,000 hectáreas de selva desde 1985 donde casi el 65% de esta fueron tan solo entre el 210 y 2017.

El RJC define los metales extraídos de manera responsable como aquellos que estén como mínimo libres de conflicto y que estén producidos de manera responsable en cada una de las etapas de la cadena de suministro. Esto significa que se aplican criterios adecuados en cuanto a derechos humanos, normas laborales, impacto medioambiental y ética empresarial se refiere.

Por ello no es recomendable comprar en lugares donde se utilizen este tipo de oro extraido ilegalmente pues fomentan la contaminacion, el daño al medio ambiente, daño de la salud de los trabajadores entre otras cosas. Por ello trabajamos solo con empresas que cuenten con todos los documentos que establecen los cumplimientos de todos estos puntos en la extracción del oro para poder proteger el medio ambiente y ayudar a las pequeñas minerías formales para proteger nuestras tierras.

Ana Maria Perú | Sortijas
Ana Maria Perú | Collares

Diamantes

DIAMANTES DE GUERRA Y EL PROCESO DE KIMBERLEY

Los diamantes de guerra o también llamados diamantes de sangre son diamantes en bruto utilizados por movimientos rebeldes para financiar guerras contra gobiernos legítimos. Ana Maria Perú se toma esta cuestión con mucha seriedad e impide que estos diamantes formen parte de su inventario comprando exclusivamente diamantes pulidos a proveedores fiables con sede en países signatarios del Proceso de Kimberley, una iniciativa conjunta entre los gobiernos, la industria y la sociedad civil para cortar de raíz el flujo de diamantes de guerra mediante un sistema de certificación internacional. Además, todos los proveedores de Ana Maria Perú son miembros de asociaciones sectoriales, como el Consejo Mundial del Diamante, cuyo objetivo es implementar el Proceso de Kimberley a través de un sistema de autorregulación.

En 1998, dos organizaciones no gubernamentales (ONG), Global Witness (Reino Unido) y Partnership Africa (Canadá), informaron a la industria del diamante y a los medios de comunicación internacionales de que grupos rebeldes de Angola y Sierra Leona estaban comerciando ilegalmente con diamantes para financiar sus actividades.

En mayo de 2000, el gobierno de Sudáfrica organizó una reunión en Kimberley para reunir a todas las partes interesadas y debatir una solución para este problema. Dichas reuniones recibieron el nombre de Proceso de Kimberley y, al cabo de dos años, se había alcanzado un acuerdo internacional, denominado Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley, en el que se establecían los requisitos para controlar la producción y el comercio de diamantes en bruto. Este sistema exige que todos los envíos de diamantes en bruto exportados a través de una frontera internacional se realicen en un contenedor seguro y vayan acompañados de un certificado validado por el gobierno denominado “Certificado del Proceso de Kimberley”, en el que se declara que las piedras no son diamantes de guerra.

En febrero de 2003, el Consejo Mundial del Diamante publicó una Guía esencial para la implementación del Proceso de Kimberley destinada a promover un sistema de autorregulación para toda la industria del diamante con el objetivo de restringir el comercio con diamantes de guerra. De acuerdo con dicha guía, todos los minoristas del sector de la joyería deberían:

• Solicitar a todos sus proveedores que aporten garantías relativas a todos los diamantes pulidos
• Informar a los proveedores por escrito de que solicitarán una garantía
• Conservar dichas garantías durante un periodo mínimo de cinco años.

Nuestra empresa cumple con todos los requisitos para frenar este tipo de conflictos por ello nuestros diamantes no solo cumplen con el tratado de Kimberley sino tambien a partir de un diamante de 0.20 carats en adelante se entregara al cliente un certificado GIA (Instituto Gemológico de América), que es la entidad más prestigiosa en el mundo de las gemas. 

En caso el cliente lo solicite se le entregará el certificado Ana Maria Perú. Este es un documento emitido para certificar la autenticidad y legitimidad de la pieza. Además, contiene todos los datos importantes relacionados a la joya. Este certificado está respaldado por una garantía, que garantiza la calidad del diamante. 

Nuestros diamantes son más brillantes debido a la forma en la que los trabajamos. Nuestro equipo de gemólogos expertos seleccionan y clasifican los mejores diamantes en los principales centros. La combinación de los exigentes estándares de calidad y su incomparable artesanía en manos de nuestros joyeros artesanos, tiene como resultado los diamantes más bonitos y únicos.

Ana Maria Perú | Diamond Grading Report 2141438167 2 1024x802 1
Ana Maria Perú | ripple ornament forever drop costume