Cada mes del año tiene una piedra que lo caracteriza y para este mes la piedra que lo representa es el Diamante. Esta gema preciosa es la más famosa y valorada de todos los tiempos.
La palabra diamante se deriva del griego adamao que significa “yo domino” o “yo someto.” Ya desde la antigüedad, el adjetivo adamas se utilizó por describir la substancia más dura que se conocía en este tiempo. Al final, se ha convertido en un sinónimo para diamante. No es para menos pues es considerado el material natural más duro del planeta. En la escala de dureza Mohs, que va del 1 al 10, el Diamante se encuentra en una dureza 10. Esta preciosa gema se forma a partir de carbono puro cristalizado y se caracteriza por soportar temperaturas altas y condiciones corrosivas.
Las características más importantes en un Diamante están divididos en 4 o como comúnmente más se les conoce las 4 C’s del Diamante:
1. El Corte (Talla)
La talla o el corte es la característica más importante de un Diamante. La talla de un Diamante es la forma que adopta la gema una vez tratada. Hay de varios tipos: talla brillante, corazón, princesa, óvalo, entre otras. La talla normalmente no incurre en la calidad de la piedra pero si en su aspecto y apariencia. Si el Diamante está muy bien tallado tendrá entonces una brillantez óptima.

2. La Claridad (Transparencia)
La claridad de un Diamante es la característica que muestra si una gema tiene o no imperfecciones, ya sean fracturas de la misma o rastros de minerales. Según la escala de pureza GIA incluye once grados que abarcan desde Diamantes «Sin Defectos» ( Flawless o FL), hasta I3, estos son Diamantes con varias inclusiones, es decir, «manchitas» creadas a partir del carbono. Los Diamantes con pocas o ninguna inclusión son muy raros y por ello más exclusivos.

3. El Carat (Quilate)
El peso de un quilate equivale a 200mg de peso. El valor de los Diamantes es proporcional al número de quilates. Mientras más grandes sean, el precio será mayor, aunque pueden haber otros factores como la claridad, color o talla que hagan que su precio varie.

4. El Color
La escala de colores GIA comprende desde la letra D, los Diamantes D,E,F son totalmente incoloros y más valiosos, hasta la letra Z, Diamantes de color amarillo claro o marrón. Por otro lado existen Diamantes de colores vivos llamados Diamantes Fancy, otros de color azul, marrones o negros y por su rareza se consideran de gran valor.

En Ana Maria Perú tenemos la colección DIAMANTESTA la cual rinde un gran homenaje a estas gemas y también tenemos anillos de compromiso de diamantes. Trabajamos con los mas altos estándares de calidad y entregamos certificados GIA para nuestros Diamantes en anillos de compromiso.

Argollas Diamantesta en Oro Amarillo 18K con Diamantes

Collar diamantesta dije redondo de brillantes en oro amarillo 18K

Aretes Diamantesta Cuadrado Invisible en Oro Blanco 18k con Diamantes

Collar Diamantesta Cruz en Oro Blanco 18K con Diamantes

Sortija Diamantesta 2 Líneas de Diamante en Oro Amarillo 18k

Collar Diamantesta “X” en Oro Amarillo 18K y Oro Blanco con Diamantes

Sortija Lineal Diamantesta con Oro Rosa 18K y Oro Blanco 18K con Diamantes

Collar Diamantesta Solitario Bisel amarillo 18k

Sortija 5 lineas de brillantes en oro amarillo 18k

Collar Diamantesta Letra Y en Oro Amarillo 18k con Diamantes

Argollas con brillantes colgantes en oro amarillo 18K

Sortija oro rosa y blanco 18K con 2 lineas de brillantes

Sortija Diamantesta Pavée en Oro Blanco 18K con Diamantes

Sortija Diamantesta Lineal en Oro Blanco 18K con Diamantes
