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Ana Maria Perú

ATENCION AL CLIENTE

Carrito

TÉRMINOS & CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos & condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos quedan sujetos por estas reglas y sometidos a la legislación peruana.

Los Términos & Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de productos con la marca ANA MARIA PERÚ, comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio e ANA MARIA PERÚ o su razón social Joyeria Ana Maria S.A.C, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “Tienda Virtual” o “www.anamaria.pe” simplemente “ANA MARIA PERÚ”.

En adelante cualquier referencia a ANA MARIA PERÚ se entenderán que se realizan con su razón social Joyeria Ana Maria S.A.C.

Los productos que comercializa Joyeria Ana Maria S.A.C. o ANA MARIA PERÚ están hechos en el Perú o traidos del extranjero, garantizando en todos los casos la calidad de los mismos.

Las fotografías presentadas en www.anamaria.pe son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas de los productos, pueden variar. Por lo tanto el recibir el cliente o usuario un producto cuya apariencia física no concuerde estrictamente con su apariencia digital publicada en nuestra web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto por error atribuible a nuestra Empresa.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de parte de ANA MARIA PERÚ.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual la aceptación de los términos y condiciones de venta descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.anamaria.pe declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos. Por lo tanto, son aceptados dichos términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio web.

ANA MARIA PERÚ se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos & Condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos & condiciones’ cada vez que se utilice el sitio web www.anamaria.pe.

 

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio www.anamaria.pe no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.

 

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para ANA MARIA PERÚ.

 

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos personales registrados en el sitio, cuando lo estime conveniente, conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal.

 

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, ANA MARIA PERÚ informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

 

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual www.anamaria.pe son aquellos proporcionados por ALIGNET S.A.C., MERCADOLIBRE PERÚ S.R.L. (Mercado Pago Gateway) y PAYPAL operadores de las pasarelas de pagos contratadas por ANA MARIA PERÚ, y aquellos otros medios de pago proporcionados por la propio ANA MARIA PERÚ, quien en este caso se reserva el derecho de contratar pasarelas de pagos de otros operadores.

Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

  • Tarjetas de débito. El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Discover, Maestro y JCB. Emitidas en el Perú o extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.
  • PagoEfectivo: Genera el codigo CIP y podras realizar el pago por Agente o Agencia más cercano o ingresa a Pago de Servicios desde Internet o Banca móvil
  • Pago en Local: Podra acercarse a nuestro local a recoger el producto que a seleccionado y podrá pagar contra – entrega en Tarjeta Dédito o Crédito, Transferencia o Efectivo.
  • Transferencia: Se le proporcionará las cuentas de la empresa para que pueda pagar con transferencia el producto seleccionado en nuestro sitio web.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos ‘Términos y condiciones’ y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito, sin que ANA MARIA PERÚ tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Sin embargo, debe señalarse que nuestro sitio web no permite pagos en cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito (almenos que se haya echo un contrato con alguna entidad bancaria y se haga de conocimiento al cliente) ni el pago con más de una tarjeta en una misma operación de compra.

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por ANA MARIA PERÚ o bien después de aprobarse la devolución por ANA MARIA PERÚ. En todos los casos se deducirá los montos de comisión que apliquen los operadores de las pasarelas de pago más los montos de penalidad que ANA MARIA PERÚ decida aplicar.

ANA MARIA PERÚ aprobará la devolución de un producto siempre que:

  • El cliente entregue el producto en la tienda principal de ANA MARIA PERÚ, ubicada en Calle Monterey 205 Urbanización Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú. Ningún punto de venta de la cadena de tiendas de ANA MARIA PERÚ recibirá productos comprados en la Tienda Virtual.
  • El cliente entregue todos los accesorios, empaques y materiales promocionales originales y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.
  • ANA MARIA PERÚ apruebe el control de calidad practicado al producto.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución se generará una nota de crédito y posteriormente, si ANA MARIA PERÚ lo aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que el usuario desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con ANA MARIA PERÚ al correo info@anamaria.pe.

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que el usuario realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en ANA MARIA PERÚ.

 

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en el sitio www.anamaria.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual www.anamaria.pe y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas ANA MARIA PERÚ. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de ANA MARIA PERÚ no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el sitio www.anamaria.pe

A través de este sitio web, ANA MARIA PERÚ realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que ANA MARIA PERÚ valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ANA MARIA PERÚ será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, ANA MARIA PERÚ deberá verificar lo siguiente:

  • Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Confirmación del pago o depósito, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de ANA MARIA PERÚ. Los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. ANA MARIA PERÚ se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, ANA MARIA PERÚ podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que ANA MARIA PERÚ concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ANA MARIA PERÚ podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de ANA MARIA PERÚ o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, ANA MARIA PERÚ dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles o útiles (dentro de la jornada laboral) al proceso habitual de validación.

 

7. DESPACHO O RETIRO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

El cliente o usuario podrá aplicar a realizar el despacho y retiro del producto en una de las tiendas ANA MARIA PERÚ que se encuentren disponibles para esta entrega.

El servicio y costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Dicho servicio de transporte se realiza por cuenta y responsabilidad del cliente o usuario, en ningún caso ANA MARIA PERÚ tendrá responsabilidad por dicho servicio.

Para fines promocionales, ANA MARIA PERÚ se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico info@anamaria.pe.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que ANA MARIA PERÚ valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por ANA MARIA PERÚ. Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a ANA MARIA PERÚ. como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que ANA MARIA PERÚ despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con ANA MARIA PERÚ al correo info@anamaria.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, ANA MARIA PERÚ tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se puede realizar a elección del cliente o usuario, en:

  • Agencia del transportista seleccionada por el cliente o usuario.
  • Dirección especificada por el cliente o usuario.

En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el producto al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.

 

8. ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a ANA MARIA PERÚ. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual ANA MARIA PERÚ dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo info@anamaria.pe En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por ANA MARIA PERÚ. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

El operador logístico o transportista contratado por ANA MARIA PERÚ cuenta con cobertura de despachos a nacional e internacional, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que ANA MARIA PERÚ pueda asumir el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar; es decir, ANA MARIA PERÚ podrá asumir el costo del flete hacia o dentro de zonas urbanas en las ciudades principales nacionales e internacionales.

Por lo tanto, si el operador logístico (transportista) constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, ANA MARIA PERÚ consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, ANA MARIA PERÚ cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

 

9. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Virtual todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), y en la moneda de uso legal internacional, el Dolar ($), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. ANA MARIA PERÚ podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a ANA MARIA PERÚ a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por ANA MARIA PERÚ, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Los productos con precios de oferta y/o descuentos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo web, es decir, solo son aplicables a travez de los canales digitales y no seran válidos en ningun otro canal de venta.

CUPONES DE DESCUENTOS

ANA MARIA PERÚ reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la tienda online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la tienda online a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista de la cadena de tiendas ANA MARIA PERÚ, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que ANA MARIA PERÚ decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la tienda eCommerce. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo del cliente al menos que se diga en el cupon el cual le haremos saber al cliente por medio de un canal digital.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado. Es decir, el cupón se utiliza por única vez y nunca más.

 

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ANA MARIA PERÚ ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Virtual dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra para nivel nacional y catorce (14) días calendarios para nivel internacional.

Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente en la cadena de tiendas ANA MARIA PERÚ. En caso de no haber una tienda ANA MARIA PERÚ en la provincia del cliente, deberá contactarse directamente con la Tienda Virtual al correo info@anamaria.pe

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de ANA MARIA PERÚ El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • Estar dentro de los siete (7) días calendario para nacional o catorce (14) días calendario para internacional, contados a partir de la fecha de compra.
  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en una tienda ANA MARIA PERÚ o vía correo electrónico dirigido a info@anamaria.pe
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.
  • No se aceptará la devolución de productos:
    1. Usados.
    2. Dañados o deteriorados.
    3. Sucios.
    4. Desgastados por el cliente.
    5. Con abolladuras.
    6. Con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo químico.
    7. Con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
  • Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Devoluciones y Garantía” de la página del producto en www.anamaria.pe.
  • Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

  • 1. El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en una de las tiendas ANA MARIA PERÚ. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de ANA MARIA PERÚ el cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a info@anamaria.pe con la siguiente información:
    • Nombres completos.
    • DNI.
    • Número de pedido.
    • Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
    • Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
    • Razón de la solicitud de cambio o devolución.

*Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución

      • Tiendas físicas: Lunes a Viernes de 11:00 am a 9:00 pm. Sábados y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

*La atención de solicitudes en fechas festivas (Día de la Madre, Día del Padre o Navidad) está limitada a la capacidad de la tienda.

*No se atienden solicitudes los días feriados.

  • 2. ANA MARIA PERÚ verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:
    • En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
    • En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
    • En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.
  • 3. En el caso de una solicitud de cambio o devolución enviada a través de info@anamaria.pe, si la solicitud es evaluada y aceptada por ANA MARIA PERÚ cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.

*Una vez que el cliente recibe dicho correo electrónico, tiene siete (7) días calendario para entregar el producto en la TIENDA PRINCIPAL de ANA MARIA PERÚ ubicada en Calle Monterrey 205 Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco, Lima, Perú. Si pasados siete (7) días el producto no es devuelto, se considerará como cancelada la solicitud de cambio o devolución.

  • 4. Todo cambio o devolución aprobado por ANA MARIA PERÚ origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

*La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas ANA MARIA PERÚ como tambien asi en nuestro canal digital, para la cual el cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor del cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

*Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

*El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

  • 5. En caso de que el cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la tienda donde se encuentra, los asesores de tienda le indicarán en qué local de la cadena puede conseguir el producto que busca o gestionarán la atención del pedido vía la Tienda Virtual.

*Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de ANA MARIA PERÚ, podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio esté cubierto por la Garantía ANA MARIA PERÚ, no se generarán gastos adicionales para el cliente.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

  • ANA MARIA PERÚ aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestros puntos de venta físicos. Aceptada la devolución del dinero, ANA MARIA PERÚ se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
  • El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
  • Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
  • Todo reembolso de dinero está afecto a un descuento del 5% por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.
 

11. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

 

12. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Política de Privacidad General

El presente documento contiene la Política de Privacidad de la empresa Joyeria Ana Maria S.A.C. la cual se encuentra en armonía con la normativa vigente sobre protección de Datos Personales (Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS). ANA MARIA PERÚ busca informar oportunamente sobre las finalidades de tratamiento de los datos personales, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestros bancos de datos, las medidas de protección, los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales así como otros aspectos que detallan el funcionamiento de la página web de ANA MARIA PERÚ, así como de los dispositivos electrónicos utilizados en la cadena de tiendas físicas.

1. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

ANA MARIA PERÚ reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación que por ley le asisten, para lo cual puede enviar una comunicación al correo electrónico info@anamaria.pe indicando en el asunto “Derechos Datos Personales” o al domicilio ubicado en Calle Monterrey 205 Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco, Lima, Perú, especificando el asunto “Derechos Datos Personales”.

2. Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, ANA MARIA PERÚ podrá realizar modificaciones y correcciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar. Para más detalles e información visitar la pagina de politicas de privacidad https://anamaria.pe/politica-de-privacidad/.

Política de Privacidad acerca del Libro de Reclamaciones

LIBRO DE RECLAMACIONES

Se le informa que a efectos de poder establecer un medio de comunicación efectivo y eficaz para dar respuesta a su queja o reclamo y, de igual forma, cumplir con Ley Nº 29571 y el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, sus datos personales serán registrados en el banco de datos denominado “Libro de Reclamaciones” de titularidad de Joyeria Ana Maria S.A.C. (en adelante, ANA MARIA PERÚ) empresa domiciliada en Calle Monterrey 205 Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco, Lima, Perú, por el plazo necesario para cumplir con el requerimiento legal o hasta el momento que solicite la eliminación de su información.

Asimismo, ANA MARIA PERÚ comunica que los servicios de Host son brindados por la empresa Bluehost. Cualquier variación del encargado de datos personales será comunicada a su correo electrónico. Se precisa que el Usuario podrá ejercer los derechos contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales dirigiendo una comunicación gratuita al correo electrónico info@anamaria.pe.

Comunicaciones e información segura

Joyeria Ana Maria S.A.C. respeta totalmente el derecho de privacidad de sus clientes; la información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

A través de su cuenta, el usuario puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, el cliente o usuario puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.

Joyeria Ana Maria S.A.C. está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.

  • La Tienda Virtual vende sus productos únicamente a través del sitio web “https://www.anamaria.pe/”.
  • Los correos oficiales de la Tienda Virtual proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:

Si el usuario o cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Virtual, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos.

De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo info@anamaria.pe, de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.

ANA MARIA PERÚ no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.anamaria.pe

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario en el sitio www.anamaria.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de Joyeria Ana Maria S.A.C.. En tal sentido, el usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de Joyeria Ana Maria SA.C.

 

14. OTORGO MI CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RECIBIR DE ANA MARIA PERÚ INFORMACIÓN COMERCIAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor – Ley N° 29571; y, La Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, ANA MARIA PERÚ no realiza prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo.

En tal sentido, ANA MARIA PERÚ brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, entre otros, y herramientas de inteligencia artificial, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionada con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.

Por lo anterior, ANA MARIA PERÚ obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:

  • Recibir información comercial de ANA MARIA PERÚ con relación al proceso de venta.
  • Autorizar a ANA MARIA PERÚ para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
  • Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de ANA MARIA PERÚ.

Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se ha suministrado a través de:

  • El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por ANA MARIA PERÚ.
  • El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de ANA MARIA PERÚ.
  • El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por ANA MARIA PERÚ.
  • Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de ANA MARIA PERÚ, tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
  • Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de ANA MARIA PERÚ, tales como machine learning, chatbot, entre otras.
  • El formulario virtual que se encuentra disponible en las siguientes secciones de la página web de ANA MARIA PERÚ:
    1. Suscríbete
    2. Regístrate
    3. Inicia sesión / Regístrate (previo a elegir su método de pago)
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    5. Ingresa con tu perfil de Facebook/G+ Google
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    7. Compra sin estar registrado
    8. Contáctenos
    9. Libro de Reclamaciones
    10. Formularios para Bodas (Anillo de Compromiso y Aros de Matrimonio)
    11. Ventas Corporativas

Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted:

  • Se registra, como usuario de la página web.
  • Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
  • Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
  • Al pulsar “Sí, autorizo” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
  • Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de ANA MARIA PERÚ a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de ANA MARIA PERÚ.

Su información será tratada directamente por ANA MARIA PERÚ, así como terceros encargados por ANA MARIA PERÚ.

ANA MARIA PERÚ garantiza el ejercicio de los derechos previstos en la Ley N° 29733, tales como los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición; para lo cual podrá enviar una comunicación a ANA MARIA PERÚ al correo electrónico info@anamaria.pe, con el asunto: “Derechos Datos Personales”.

Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, y la respuesta comunicada al correo electrónico consignado por usted en el formulario.